Economía
Corte ordena a multitienda a terminar "acoso telefónico" de cobranza contra una clienta
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Poder Judicial
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La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado en contra de la empresa Ripley S.A. por acoso telefónico a una clienta.

En fallo un√°nime la Quinta Sala del tribunal de alzada acogi√≥ la acci√≥n cautelar presentada por una clienta en contra de la multitienda, tras establecer el actuar arbitrario de la empresa al realizar m√ļltiples llamados telef√≥nicos y de env√≠os de mensajes de textos para cobrar cuotas impagas.

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“Con los documentos acompa√Īado por la recurrente, analizados en conformidad a las normas de la sana cr√≠tica, se tiene por acreditado en autos, que personal de la recurrida llam√≥ a la recurrente solo en el mes de junio del a√Īo en curso, los d√≠as 5, 6, 9, 10, 12, 13, 14 y 20, en horarios que van desde las 13:00 – 11:00 a las 19:00 – 22:00 horas”, se detall√≥.

En la resoluci√≥n se establece que es permitido “ejecutar gestiones de cobro” pero deben ser dentro del marco legal y por tanto “importa eliminar toda pr√°ctica abusiva”.

Por lo tanto, concluye que se acoge el recurso de protecci√≥n interpuesto en favor de la clienta, disponiendo que Empresa Ripley S.A. “debe abstenerse en el futuro de efectuar llamados telef√≥nicos de cobros extrajudiciales, mandar mensajes de texto o enviar cartas de la presunta deuda que exige a la recurrente, con costas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0g3
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