VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La CMF impuso una multa de UF 100 a Seguros Generales Suramericana S.A. por vender 5.349 pólizas a través de 155 agentes no inscritos en el Registro de Agentes de Ventas de Seguros, infringiendo la Ley de Seguros. La normativa exige que las aseguradoras solo comercialicen con agentes debidamente habilitados.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sancionó a Seguros Generales Suramericana S.A., por comercializar pólizas a través de agentes de ventas no inscritos en el Registro de Agentes de Ventas de Seguros.

La compañía deberá pagar una multa de UF 100 (casi $4 millones), por haber comercializado al menos 5.349 pólizas por intermedio de, al menos, 155 agentes de ventas de seguros que no estaban inscritos en el registro mencionado.

El regulador recordó que las aseguradoras deben vender seguros a través de ejecutivos que tienen que estar inscritos en el Registro de Agentes de Ventas de Seguros de forma previa al ejercicio de su función.

A principios de febrero, y por el mismo motivo, la Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. también fue multada por comercializar más de 120 pólizas con ejecutivos que no contaban con autorización para aquello.

La Ley de Seguros precisa que las aseguradoras se encuentran sujetas al imperativo de comercializar pólizas únicamente a través de agentes de ventas debidamente habilitados, lo que no ocurrió en este caso.