La cadena estadounidense de supermercados PriceSmart, que ofrece membresías para poder comprar en sus locales, continúa afinando los detalles de su desembarco en Chile.
Lo que comenzó como reportes de prensa de un análisis para ver si se podría entrar al mercado chileno terminó convirtiéndose en una realidad, donde prosiguió el registro de marcas y la constitución de la sociedad que operaría las tiendas de la compañía en el país.
Y ahora, se van conociendo las primeras locaciones de la marca.
PriceSmart define sus primeras ubicaciones en Chile
Según Diario Financiero (DF), aunque no hay una fecha establecida de apertura, las dos primeras ubicaciones serían en Las Condes -probablemente en Mallplaza Los Dominicos- y Peñalolén.
En esta última, el negocio tendría una instalación independiente, fuera de un centro comercial.
Ya durante la conferencia de resultados de PriceSmart en Estados Unidos a inicios de enero de 2026, su CEO David Prince, adelantaba que los lugares para el arribo a Chile estaban definidos y los acuerdos sellados, aunque sin nombrarlos en ese momento.
En este contexto, ya se habían analizado comunas como Colina, aunque finalmente se decantaron por los dos sectores mencionados anteriormente, lo que no limitaría una futura expansión en la RM o regiones.
Durante 2025, según recuentan desde DF, se registraron más de diez marcas vinculadas a PriceSmart, incluyendo servicios asociados al sector farmacéutico. En agosto, se constituyó la sociedad por acciones PriceSmart SpA, a la vez que se definió parte del equipo.
En cuanto a la modalidad de venta, a diferencia de un supermercado tradicional como Tottus, Unimarc, Líder o Santa Isabel, la compañía trabaja al igual que su rival en EEUU, Cotsco. Esto es mediante la venta de distintas membresías anuales –de entre US$40 y US$80 según el citado medio- que permiten acceder a los locales.
Según el precio de la misma, se puede agregar a una o más personas, y al adquirirlas, se tiene la posibilidad de realizar compras de los típicos productos de supermercado o también servicios de farmacias o exámenes visuales de la propia PriceSmart.