TVN reportó hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre, donde si bien los números mejoraron, la crisis financiera aún sigue mermando la “billetera” de la empresa.
En el documento, la estatal apuntó pérdidas por $11.773 millones, una caída de unos $4,6 mil millones a comparación del mismo período del año anterior.
Al 30 de septiembre, sus ingresos por actividades ordinarias subieron 4,7% hasta los $35.543 millones, mientras que el costo de venta fue de $38.110 millones un 8,0% menos que el período anterior según la información reportada públicamente y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
TVN reduce sus pérdidas al tercer trimestre
El directorio de la estación pública de televisión, ahora encabezado por Jaime Gazmuri, ha estado analizando diversas medidas para poder traer estabilidad a las finanzas del canal y sacarlo de las reiteradas pérdidas.
Con ello, apuntan a que se pueda crear un modelo de financiamiento viable, lo que también está en manos del Congreso que debate una ley de modernización de TVN.
En este sentido, una de las medidas que se tomó fue poner el cartel de “Se Vende” a la mitad de su edificio corporativo en Providencia más varios centros regionales y un terreno.
Dentro de sus estados financieros, TVN recuerda que el 27 de mayo se dispuso la enajenación de los inmuebles en La Serena, Viña del Mar, Talcahuano, Temuco, Punta Arenas y un terreno en Copiapó. Estos dos últimos lograron venderse tras un mandato que le fue entregado a Colliers.
Sin embargo, en el caso de Copiapó, “la operación no se considerará perfeccionada una vez que el inmueble quede debidamente inscrito en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces correspondiente”, apunta el informe.
Según Colliers, ambos terrenos poseen un valor de casi $6.100 millones y $435 millones, respectivamente. A su vez, por la mitad de su edificio corporativo, equivalente a unos 2.400 metros cuadrados, esperan recaudar cerca de $40 mil millones.