VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Banco Santander Chile y LATAM Airlines Group S.A. renuevan por cinco años su alianza estratégica, con más de tres décadas de colaboración. Han desarrollado el programa de lealtad más reconocido en Chile, conectando a millones de personas con beneficios de viaje y servicios de LATAM Pass. Anualmente se canjean alrededor de 2 millones de pasajes aéreos gracias a las millas acumuladas. La alianza ha beneficiado a los clientes con una mejor experiencia de vuelo. Ambas empresas destacan la importancia y valor de la alianza, con el compromiso de seguir generando valor para los miembros. LATAM Pass cuenta con más de 51 millones de socios a nivel global y ha crecido un 40% desde 2019, consolidándose como el cuarto programa de lealtad más grande en América y séptimo a nivel mundial.

Banco Santander Chile y LATAM Airlines Group S.A., renuevan por cinco años su alianza estratégica, sumando más de tres décadas de colaboración. Esta relación ha permitido desarrollar el programa de lealtad más reconocido del mercado chileno, conectando a millones de personas con beneficios asociados a viajes y servicios del programa LATAM Pass.

Durante estos últimos 30 años, la alianza ha mantenido una alta valoración por parte de los clientes. Para dar contexto de la magnitud de esta, al año se canjean un promedio de alrededor de 2 millones de pasajes aéreos gracias a las millas acumuladas a través de los productos con el banco.

Lo anterior es equivalente a haber operado 3.415 aviones A320 exclusivamente con pasajeros de la alianza. Además, los socios de la alianza se han beneficiado de una mejor experiencia de vuelo gracias a beneficios que otorgan las tarjetas.

Banco Santander y LATAM Pass renuevan alianza

Andrés Trautmann, Country Head de Banco Santander Chile, afirmó: “Con más de 30 años de historia, esta alianza se ha consolidado como un pilar fundamental en la relación diaria que mantenemos con nuestros clientes”.

“Su renovación responde a una decisión estratégica orientada a fortalecer y proyectar hacia el futuro una propuesta de valor que ha demostrado ser relevante y ampliamente valorada por quienes confían en nosotros”, precisó el ejecutivo de la entidad bancaría.

Por su parte, Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM, señaló: “Estamos contentos de renovar nuestra alianza con Banco Santander, un socio estratégico para LATAM Pass y con el cual buscamos seguir generando valor para nuestros miembros”.

“Este hito reafirma el compromiso de elevar la experiencia de viaje de cada uno de nuestros socios. Desde LATAM Pass, seguiremos trabajando para ofrecer beneficios únicos y experiencias inolvidables con el programa de lealtad líder en la región”, puntualizó Alvo.

El programa LATAM Pass actualmente tiene más de 51 millones de socios a nivel global y desde 2019, ha crecido un 40%, consolidándose como el cuarto programa de lealtad más grande de América y séptimo a nivel mundial.

En tanto, la alianza Santander LATAM Pass actualmente tiene más de 688.000 clientes consolidándose como el programa de lealtad con más trayectoria, valoración e importancia de Chile.

Santander y LATAM Pass renuevan por otros cinco años su alianza de beneficios en viajes y servicios
Banco Santander | (de izq. a der.) Cristian Ortiz, CEO LATAM Pass; Roberto Alvo, CEO grupo LATAM; Andrés Trautmann, CEO Banco Santander Chile; y Ángel García, Gerente de Medios Pago.