Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La empresa L'Oréal en Estados Unidos ha decidido retirar voluntariamente los lotes de la crema "Effaclar Duo" de la marca La Roche-Posay, utilizada para corregir imperfecciones de la piel, debido a sospechas de que podría contener una sustancia química cancerígena, benceno. La medida es preventiva y se espera que la FDA realice análisis para confirmar esta preocupación. L'Oréal también aprovechará esta situación para lanzar una nueva fórmula mejorada de la crema en desarrollo desde 2024. La exposición prolongada al benceno se relaciona con riesgos de leucemia y daños al sistema inmunológico.
En Estados Unidos, la empresa L’Oréal informó el retiro voluntario de los lotes de una crema para corregir y prevenir imperfecciones de la piel -como manchas y acné-.
En detalle, lo anterior atañe a la crema “Effaclar Duo” de la marca La Roche-Posay, ya que esta podría contener una sustancia química cancerígena.
La firma cosmética remarcó que el retiro del producto “es preventivo” y, para corroborar o descartar la sospecha, solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) que realice los respectivos análisis.
En un comunicado publicado por Bloomberg, L’Oréal indicó que su determinación también le permitirá “una transición sin problemas a una nueva y mejorada fórmula para ‘Effaclar Duo’, que ha estado en desarrollo desde 2024 y estará pronto disponible para los consumidores”.
Medios internacionales han apuntado que la sospecha de la compañía radica en la eventual presencia de benceno en la mencionada crema. La exposición prolongada a ese químico generaría leucemia y daños en el sistema inmunológico.
En su sitio web, La Roche-Posay señala que el uso de “Effaclar Duo” tiene por objetivo un “cuidado de la piel anti-imperfecciones anti-marcas, anti-recurrencia”, corrigiendo y a la vez hidratando el rostro.
Desde L’Oreal Groupe Chile confirmaron a BBCL que “Effaclar Dúo”, con la fórmula que contiene peróxido de benzoico, solo se comercializa en Estados Unidos. Por lo que el retiro voluntario del producto es solo en ese país. En Chile, la crema tiene otra fórmula, la que no contiene el ingrediente señalado.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.