Los clubes, como sociedades anónimas, tienen la obligación de entregar continuamente información sobre su situación financiera. En este caso, los ocho que fueron sancionados infringieron sus deberes con el regulador.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este viernes que su Consejo aplicó multas por un total de UF 1.040 ($38.339.600, aproximadamente) -y también sanciones de censura- a ocho Organizaciones Deportivas Profesionales (ODP).

Ello, porque infringieron sus deberes de información continua establecidos “en la Norma de Carácter General N° 201”.

La normativa dispone que las ODP deben remitir a la Comisión su información financiera anual dentro del cuatrimestre siguiente a la fecha de cierre del ejercicio anual y, asimismo, su información financiera trimestral dentro del plazo de treinta días contados desde la fecha de cierre del respectivo trimestre calendario

Las sanciones recayeron sobre:

La CMF explicó que las sanciones impuestas consideraron la cantidad de infracciones, la oportunidad de su corrección así como aquellos casos de infractores con sanciones previas aplicadas por la Comisión.

Por último, subrayó la importancia del envío de la información continua a la que están sujetas dichas entidades que se constituyen como sociedades anónimas, que permite a la Comisión y al público en general “contar con información sobre la situación financiera de tales entidades”.