Sodimac y Tottus serán las empresas que se verán beneficiadas al profundizar sus propuestas de mejora del hogar y supermercado, lo que se irá reflejando progresivamente en la experiencia de navegación. Por otro lado, los equipos de Falabella Retail y falabella.com serán unificados de forma progresiva.

El grupo Falabella acaba de entregar más detalles sobre su cambio en la estrategia de e-commerce.

Con eso se busca dar mayor protagonismo a ciertas marcas de la compañía, al momento que se crean nuevas gerencias encargadas de impulsar el proceso.

Por otro lado, los equipos detrás de Falabella Retail y falabella.com y Falabella Retail serán unificados de forma progresiva.

Falabella detalla cambios en su estrategia de e-commerce

Según mencionaron mediante un comunicado, “Falabella Retail y falabella.com ofrecerán en un solo lugar la mayor cantidad de categorías, mientras que Sodimac y Tottus ahondarán en su propuesta especialista“.

“Esto se irá reflejando de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los retailers irá cobrando mayor protagonismo“, añadieron.

Según expresó el gerente general corporativo (i), Alejandro González: “En nuestro e-commerce los clientes podrán encontrar la mayoría de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor. Esto profundizará nuestra diferenciación por un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal”.

Para avanzar en este estrategia, se decidió la reorganización de los equipos y la creación de una nueva Gerencia de Transformación, liderada por Benoit de Grave (gerente de Omnichannel Retail) como gerente corporativo de Transformación.

Además, se fichó al ex gerente general de falabella.com, Jaime Ramírez, para ayudar a ejecutar los desafíos dentro de la mencionada nueva gerencia.

“Finalmente, los equipos de falabella.com y Falabella Retail se unificarán progresivamente y serán liderados por Francisco Irarrázaval, actual gerente general de Falabella Retail. Francisco también continuará dependiendo del Gerente General Corporativo de Falabella”, concluye el comunicado.