En el tercer trimestre de este año, en tanto, la compañía detalló "una leve disminución" de ingresos mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento.

Cencosud reportó que en el período enero-septiembre de 2023, registró un incremento de utilidades de 3,4%, llegando a US$547 millones.

Durante el mismo período, los ingresos subieron en 8,3%, alcanzando los US$13.160 millones, mientras que el EBITDA ajustado mostró un alza de 0,5%, con US$1.352 millones en los primeros nueve meses del año.

Con respecto al tercer trimestre del año, los ingresos consolidados en este periodo fueron de US$4.296 millones, con un EBITDA Ajustado de US$422 millones y una utilidad neta de US$176 millones.

El gerente general interino de Cencosud, Renato Gutiérrez, comentó que “durante el tercer trimestre, Cencosud continuó entregando sólidos resultados y avances en los distintos frentes estratégicos, a pesar de un escenario externo desafiante”.

Agregó, en un comunicado, que ello fue consecuencia de la resiliencia de sus negocios.

Ingresos en 3er trimestre

En cuanto a ingresos, se produjo una leve disminución del -3,3% en el tercer trimestre de este año, mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento.

“Este efecto se vio parcialmente compensado por la fortaleza de las operaciones de Supermercados en Chile, todos los negocios en Argentina y sumado a un sólido crecimiento del formato Cash&Carry en Brasil y Perú”, dijo la compañía.

Durante el trimestre se registró un total de 165 millones de tickets de ventas, lo que presenta un incremento del 4,4%.

El EBITDA Ajustado de la Compañía registró una disminución del 9,4% en el tercer trimestre, mientras que el margen EBITDA alcanzó el 9,8%. Aislando los efectos del tipo de cambio que afectaron el periodo, el EBITDA Ajustado hubiese crecido un 9,4%.

Por último, la penetración de las ventas online aumentó 8 puntos base versus el año anterior, destacando el alza en Supermercados y Mejoramiento del Hogar. Con esto, la penetración online alcanza a un 9,3% sobre el total de ingresos del trimestre.