Mall Alto Las Condes con “Alto al Cáncer”, “Sintamos más Alto” y Costanera Center en Lollapalooza, fueron las iniciativas que se llevaron estatuillas de Oro, Plata y Azul en la ceremonia de premiación realizada en la Universidad Católica.

Un total de 275 campañas postuladas, marcaron la entrega de los premios Eikon 2023, uno de los galardones más preciados en América Latina para la industria de las comunicaciones institucionales y que, por cinco años consecutivos, ha reconocido la excelencia en esta área.

En el evento se destacó a la empresa chilena Cencosud Shopping Centers que recibió cinco estatuillas en total. Su campaña “Alto al Cáncer”, que busca concientizar por el cáncer de mama, obtuvo tres premios: oro en la categoría “Sustentabilidad en Salud”, plata en la categoría “Relación con los Consumidores” y azul -tercer lugar- en la categoría “Campaña Influencers”.

Alto Las Condes también fue premiado con una estatuilla Azul por la campaña “Sintamos Más Alto”, que destacó en la categoría “Sustentabilidad, Diversidad, Inclusión y Género”. A esto se suma otro galardón de Plata a Costanera Center, por el gran trabajo realizado en los principales stands de Lollapalooza Chile 2023, en la categoría “Eventos”.

Macarena Bassaletti, subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers, detalló que los premios “dan cuenta de nuestro compromiso por promover marcas con propósito, que se tangibiliza a través de campañas que vayan en directo beneficio de las comunidades donde estamos presente”.

El jurado estuvo compuesto por 50 profesionales expertos en comunicación, quienes tuvieron la tarea de evaluar las casi 300 postulaciones en disciplinas como “Relaciones con los Consumidores”, “Eventos”, “Sostenibilidad”, “Campaña de Influencers”, “Lanzamientos”, “Marketing Social”, entre otros.

Campañas de Cencosud Shopping Centers

Desde 2015 Mall Alto Las Condes cada octubre impulsa su campaña “Alto al Cáncer”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre prevención, autocuidado y detección oportuna del cáncer de mama.

Por otra parte, una de las iniciativas sostenibles desarrollada por la compañía tuvo lugar durante los tres días del festival Lollapalooza Chile. En el evento, los stands de Costanera Center funcionaron con energía proveniente de paneles solares que permitió realizar diferentes actividades. También hubo bicicletas generadoras de energía y una pista de baile.

“La sostenibilidad es uno de nuestros propósitos, por el cual trabajamos día a día. Los resultados positivos de este año vienen a inspirarnos a seguir trabajando, impactar positivamente con nuestras comunidades y cumplir con nuestro propósito de seguir generando espacios y experiencias para un mundo mejor”, concluyó la ejecutiva.