Rhein, además, en 2009 compró la empresa Argos, que comercializa artículos para fiestas. Para ella también solicitó su liquidación voluntaria.

Rhein, empresa chilena con presencia en el mercado desde hace al menos 80 años, recurrió a la justicia para solicitar su liquidación voluntaria.

La firma es famosa por sus cuadernos y comercializar artículos escolares y de oficina.

Pero ¿qué pasó?: en el 23° Juzgado Civil de Santiago detalló que adeuda $11.592 millones y que sus principales acreedores son los bancos Security, Santander, Scotiabank y Banco de Chile.

Conforme a lo publicado por Diario Financiero, Rhein enfrentó en el último tiempo alzas de costos y pérdidas de mercado que hicieron imposible enfrentar los gastos; y aumentaron sus deudas.

Pero eso no es todo. La empresa ligada a la familia Ordóñez inició el mismo proceso con su marca Argos, que comercializa artículos para fiestas y cumpleaños (cotillón, decoración, entre otros).

La deuda ahí asciende a $4.400 millones, mayoritariamente con Scotiabank y BancoEstado.

El citado medio señaló que Rhein y Argos tienen, cada una, 103 trabajadores.

La primera compró la firma de artículos de cumpleaños en 2009, que en ese momento tenía las licencias de productos Disney.

Actualmente Rhein, en su sitio web, tiene a la venta productos de su marca homónima y también de Village, Stabilo, Jovi y Uhu, por nombrar algunas. Tiene presencia a nivel nacional, además, en supermercados, el retail y pequeñas tiendas.