Después de que la CMF llamara la atención a Cencosud debido a la labor incompatible de Heike Paulmann como CEO y Presidenta del Directorio, se nombró a una nueva persona como gerente general.

Luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) rechazara el nombramiento de Heike Paulmann como gerenta general interina de Cencosud, dado que también ostenta el cargo de Presidenta del directorio, la compañía designó a una nueva persona para el puesto.

Mediante un hecho esencial, se informó la elección de Renato Gutiérrez González como nuevo CEO interino, quien también continuará también en el cargo de Gerente Corporativo de Control de Gestión de Cencosud.

fotografía de Renato Gutierrez ocupada en su perfil de LinkedIn
Renato Gutiérrez González | LinkedIn

“Asimismo, en complimiento de lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento de Sociedades Anónimas, el directorio ratificó la designación de don Sebastián Rivera Martínez para que actúe en ausencia del Gerente; representando válidamente a la Compañía en todas las notificaciones que se le practiquen”, cita el documento.

Lee también...

Previamente, la CMF advirtió, mediante un oficio enviado a Cencosud, de que la labor de Heike Paulmann como CEO de la compañía, no es compatible con el de Presidenta del directorio.

La hija de Horst Paulmann vino en reemplazo inmediato de Matías Videla, quien fue acusado por la Comisión para el Mercado Financiero de comprar acciones de la compañía con información privilegiada. En específico se trataba del análisis de una posible compra de la sociedad Torre y Cía. Supermercados S.A., propietaria de una parte de la cadena de supermercados “Supermarket” de Río de Janeiro.

Por esto, la CMF le aplicó una multa de UF 15.000, algo más de $540 millones de pesos.