La tienda Coquinaria, especializada en productos gastronómicos gourmet, ha decidido cerrar sus puertas y liquidar sus productos restantes.

“Lamentamos profundamente informarles que, después de más de 14 años de esfuerzo y dedicación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de nuestra querida empresa, Coquinaria”, expresó la socia fundadora de la empresa, Alejandra Elgueta, en un comunicado en la web de Coquinaria.

El cierre definitivo está planeado para 45 días después de publicado el comunicado oficial (el pasado viernes 21 de julio), y la liquidación de productos se daría en sus tiendas físicas del Aeropuerto de Santiago y en Alonso de Córdova, como por su tienda online.

Según informó Diario Financiero, la empresa llegó a facturar $10 millones de dólares al año. Sin embargo, junto a el gasto considerable del arriendo de locales, los márgenes del negocio eran bajos, lo que llevó a Coquinaria a endeudarse.

La empresa que nació en 2009 en un local del Hotel W, sector El Golf, y que llegó a mantener los locales antes mencionados más otro en Falabella Parque Arauco, en 2017 cerró sus restaurantes y mantuvo solo los emporios, traspasando su local original al restaurante Margó.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos ustedes, quienes han confiado en nosotros a lo largo de los años. Sus pedidos y su gusto y apreciación por nuestros productos, han sido el motor que nos impulsó a seguir creciendo y mejorando por todo este tiempo”, se expresa en la web de la empresa.

“Aunque es un momento de tristeza y despedida, nos quedamos con la satisfacción de haber dejado una huella en la industria y haber contribuido a la cultura gourmet de nuestro mercado. Apreciamos profundamente todo este tiempo en que nos apoyaron o siguieron, y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro”, finaliza el comunicado de Coquinaria.