La empresa española ACS amplía servicios mineros en Chile por 100 millones de euros. Por medio de su filial australiana Thiess, explotará cobre en el proyecto Llano, ubicado en Sierra Gorda, región de Antofagasta.

La compañía española ACS (Actividades de Construcción y Servicios S.A.), por medio de su filial australiana en servicios de minería Thiess, se adjudicó la ampliación de un contrato en Chile por un costo cercano a los 100 millones de euros (85.884 millones de pesos).

Los trabajos se desarrollarán en el proyecto Llano, ubicado en Sierra Gorda, región de Antofagasta.

Según informó Thiess este viernes, los servicios se prestarán para Minera Centinela, una empresa conjunta entre Antofagasta Minerals (70 %) y Marubeni Corporation (30 %).

El contrato, que comenzará este mes de marzo, incluye operaciones mineras, mantenimiento y servicios de gestión de activos en la excavación de cobre.

El presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, expuso que la compañía lleva en Chile siete años y, con la extensión de este contrato, reforzará su relación con Minera Centinela.

De acuerdo con Wright, el compromiso es hacer de Llano el proyecto más sostenible de América gracias a medidas para aumentar la eficiencia de la explotación y reducir la huella de carbono.

Thiess también dio cuenta de que ha establecido asociaciones con proveedores locales, para brindar servicios esenciales y se ha comprometido a contratar a trabajadores locales que viven cerca de la mina y a duplicar las mujeres empleadas.