Adicionalmente, la Comisión requirió a las compañías que informen sobre su exposición en las regiones afectadas por los incendios, los montos siniestrados y el impacto en sus operaciones.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) instruyó en los últimos días a todas las compañías de seguros para que actúen con celeridad con sus clientes -tanto personas como empresas- afectados por los incendios que afectan al país.

En el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Incendios Forestales declarado para las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía, le pidió a las compañías “reforzar sus canales de atención a la ciudadanía”.

Asimismo, la CMF requirió a las aseguradoras “tomar todas las medidas necesarias a objeto que los asegurados afectados tengan una pronta gestión de liquidación y pago de los siniestros”.

Adicionalmente, la Comisión requirió a las compañías informar semanalmente sobre los montos asegurados (exposición) en las zonas afectadas por los incendios; el monto de los siniestros identificados a la fecha y el impacto en las operaciones de sus oficinas y sucursales.

Conforma al último balance del Ejecutivo, hasta ayer martes la situación continuaba siendo compleja: 309 incendios estaban activos en nuestro país. De ellos, 174 habían podido ser controlados y 82 continuaban en combate.

Durante la jornada del martes se reportaron 17 incendios nuevos.