Desde hace algunos días el empresario Horst Paulmann se encuentra hospitalizado en la Clínica Las Condes bajo un diagnóstico reservado.

La información fue confirmada por Cencosud.

“Don Horst Paulmann, presidente de Cencosud, durante los últimos días se ha encontrado realizando diversos exámenes médicos”, sostuvo la firma.

El texto, citado por Diario Financiero, añade que “en virtud de ello, ha solicitado una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus periódicas actividades en la compañía durante el mes de febrero en curso”.

Desde la firma detallaron que Paulmann, pese a estar con resguardo médico, “ha mantenido contacto con los principales ejecutivos” de sus empresas y que tanto él como su familia “solicitan respeto a su privacidad en este periodo”.

Sobre el diagnóstico no hubo comunicación alguna.

El año pasado el presidente de Cencosud -que controla el Costanera Center, Mall Alto Las Condes y varios recintos ubicados en regiones- se sumó al debate sobre la reapertura y protocolos del comercio en medio de la pandemia del covid-19, discrepando con algunas medidas adoptadas por el Gobierno.

“Nosotros no estamos de acuerdo con reabrir los centros comerciales (malls)”, dijo, comparando a los supermercados con una casa, donde hay sólo un acceso y todos pueden resguardar las medidas. Por ello explicó que “el mall es como una ciudad, con 200 locales”, con varios accesos de entrada y muy complejo de controlar sanitariamente.

“Yo sé que hablo en contra de los intereses de mi compañía, pero aquí todos tenemos que hacer un sacrificio”, sentenció en aquella oportunidad.