Se indicó que el grupo empresarial busca potenciar Upa! además de intensificar la apuesta de Enex de sacar las tiendas por conveniencia desde los servi-centros.

Una de las cosas que estaban pendientes del acuerdo con el cual la mexicana Oxxo, adquirió OK Market, era la desinversión de 16 tiendas tal como lo estableció la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En aquella ocasión, la FNE indicó que “las medidas son efectivas, ya que responden directamente a la fuente de los riesgos competitivos identificados”.

A raíz de esto se dio a conocer durante esta semana quién fue la entidad que se quedó finalmente con esos activos: Enex, del Grupo Luksic.

La empresa ligada a Luksic informó que adquirió las tiendas por conveniencia para sumarlas a su línea de negocios Upa!, según constató el Diario Financiero.

Con esta compra, la marca completa un total de 204 tiendas en el país y aumenta su participación en la industria de conveniencia.

Tiendas OXXO adquiridas por el Grupo Luksic

Cabe destacar que el mercado ha experimentado un aumento considerable de la demanda en el último tiempo.

Lo anterior, debido a las características de estos locales, como su espacio y la rapidez en el proceso de compra. Son estos detalles lo que han influído para que la participación de este segmento este creciendo rápidamente.

Sobre los montos de la transacción, la empresa, relacionada con el grupo Luksic, indicó que no puede dar a conocer detalles por cláusulas de confidencialidad.

Los locales, que se ubican en Santiago y Valparaíso, tendrán foco en conveniencia, contarán una oferta variada de productos y acercarán la experiencia upa! a zonas de viviendas y oficinas.

En relación a la compra de los 16 tiendas de OXXO se refirió este pasado martes el gerente general de Enex, Nicolás Correa.

El representante de la marca señaló que “las nuevas tiendas de conveniencia responden a las distintas necesidades de nuestros clientes”, dijo.

Finalmente indicó que estas “se suman a nuestra oferta de carretera y ciudad como una alternativa más próxima y al paso”.