"Desde 2018, Betterfly ha crecido de cero a una empresa global con 500 empleados y una valoración de mil millones de dólares", señaló la startup por medio de su página web.

Durante esta semana, la plataforma y app Betterfly, dedicada a beneficios de bienestar para trabajadores, anunció que alcanzó el estatus de startup unicornio, es decir, logró ubicarse entre las que tienen una valoración superior a 1.000 millones de dólares.

Además, gracias a esto se transformó en la primera empresa con certificación B de América Latina con esta categoría.

Según indican en su página web, la startup Betterfly ofrece una plataforma digital de beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño.

Sus áreas de trabajo son la educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental.

Además, desde la compañía se indicaron que recompensan los hábitos saludables de sus miembros con un seguro de vida “cuya cobertura crece sin costo”.

Con este hito, la startup fundada en 2018 por Eduardo della Maggiora, se transforma en la tercera startup unicornio chilena, tras Cornershop y NotCo.

Según detalló Diario Financiero, gracias a esto se posiciona como la primera InsurTech -startup de tecnología financiera- en lograr esta clasificación a nivel latinoamericano.

La firma, informó en un comunicado que la ronda de inversión que les permitió alcanzar este estatus fue liderada por Glade Brook Capital.

Se señaló además que esta contó con la participación de otros inversores internacionales que ingresan a la propiedad de Betterfly. Algunos de estos fueron Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en inversiones de impacto global.

QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversión de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda. Así fue como se realizó su confianza en el crecimiento de la empresa.