Kast sostuvo que la startup promociona algo que no es leche. Eso sí el producto, en su nombre, deja claro que no lo es.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emitió una crítica al hablar de la NotMilk, producto desarrollado por la empresa chilena The Not Company (NotCo), conocida también por la NotMayo, NotBurger, entre otros.

Sostuvo que la startup promociona algo que no es leche y el producto, en su nombre, deja claro que no lo es.

Durante el Encuentro Presidencial de las Startups organizado por SimpliRoute, Kast dijo lo siguiente de acuerdo a Diario Financiero: “Tengo un debate con ellos (NotCo) porque no pueden promocionar la NotMilk. Eso no es leche. Necesitamos potenciar leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera”.

El “Not” -tanto en el nombre de la empresa como de sus productos- alude a que ellos elaboran alimentos en base a un algoritmo (Giuseppe), el cual mediante combinaciones de plantas replica en sabor y textura a los productos de origen animal.

En otro encuentro con emprendedores que participó Kast previamente, varios de los presentes eran del rubro lechero. Coincidieron en que la NotMilk en cierta medida “denosta a la leche, como si fuera algo perjudicial”.