El grupo italiano de bebidas y licores Campari incrementó sus ganancias así como sus ventas en la primera mitad del año, gracias a una notable recuperación del consumo tras la apertura de nuevo de bares, restaurantes y cafeterías.

El beneficio neto del grupo aumentó un 118,7% a 159,6 millones de euros (188 millones de dólares), anunció Campari en un comunicado.

Los ingresos ascendieron a mil millones de euros, un 30,2% más que en el primer semestre de 2020.

“Registramos un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados claves”, una tendencia que se aceleró en el segundo trimestre “como resultado del consumo en los hogares y por la apertura gradual” de bares y restaurantes, comentó Bob Kunze-Concewitz, número uno de Campari.

El año pasado, el beneficio neto del grupo cayó un 39,1% debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar bares, cafeterías y restaurantes, lo que provocó que Campari se centrara más en la gran distribución y las ventas online.

Veinte años después de su ingreso en la Bolsa de Milán, el 6 de julio de 2001, la capitalización de la famosa marca italiana se ha multiplicado por 15, ubicándose en 13.000 millones de euros (cerca de 15.350 millones de dólares). El rendimiento total para el accionista llega al 16% anual.