Las colocaciones totales de la Cooperativa Financoop aumentaron 25% a diciembre 2020, respecto de diciembre 2019, alcanzando los $26.000 millones, el mayor monto en la historia de la cooperativa.

Nelda Córdova, gerente general de Cooperativa Financoop, explicó que “el fuerte aumento del 2020 se debe a nuestro crecimiento orgánico e inorgánico, gracias a la reciente adquisición de una parte de la cartera de socios de Concredicoop”.

“El 2021 proyectamos crecer cerca de 20% en colocaciones, porque como cooperativa de ahorro y crédito queremos estar cerca de la gente que necesita apoyo, de quienes -por ejemplo- están en Dicom porque han tenido algún problema pero necesitan ayuda, de quienes quieren emprender”, agregó.

Córdova agregó que Cooperativa Financoop aprovechó el año para innovar en su plan de negocios, incorporando plataformas tecnológicas y de Marketing Digital, todo enfocado en dar un mejor servicio a sus socios y clientes, con medidas de prevención y seguridad para todos sus colaboradores. “Terminaremos el 2020 con un ROE aproximado del 15%, que es uno de los tres mejores de toda la industria. Y para el 2021 proyectamos mantenerlo en dos dígitos”, dijo.

La ejecutiva dijo que “generamos una gestión del riesgo de crédito durante el año 2020, que ha permitido tener niveles adecuados para su segmento, proyectado un IR menor al 3% al cierre de este año. Para el 2021, vamos a mantener un riesgo adecuado, reforzando nuestra presencia digital y ampliando los servicios que ofrecemos a nuestros socios y clientes”.