La plataforma de transporte Cabify confirma que mantendrá operativa dos categorías de servicios durante el tiempo que se mantenga la cuarentena total en el Gran Santiago.

“Easy Taxi” y “Cabify Envíos” son las categorías que seguirán con su funcionamiento normal, ya que están habilitadas con los permisos de movilización correspondientes.

Cabe recordar que “Easy Taxi” es un servicio entregado exclusivamente por taxistas, los cuales cuentan con las autorizaciones necesarias para el transporte de pasajeros en la Región Metropolitana.

Adicionalmente, a modo de reforzar la seguridad durante los trayectos, la plataforma ha entregado kits de higiene y protección a los conductores que incluye mascarillas, alcohol gel y sanitizadores.

Por otra parte, la categoría “Cabify Envíos” permitirá a las personas seguir trasladando diversos objetos o productos desde un punto a otro, sin necesidad de un pasajero a bordo.

Esta iniciativa cuenta con un protocolo de acción que evita el contacto entre el usuario y el conductor, tanto en el proceso de envío como en la recepción final.

En el marco de la contingencia, Cabify recalca el llamado a la responsabilidad de los usuarios, viajando solo en caso de que sea indispensable y considerando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades nacionales.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.