Economía
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 18:50
Latam asegura que no ha adquirido nuevos créditos de financiamiento con Banco Estado por Covid-19
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Desde la aerolínea Latam Airlines Group aclararon que no han adquirido nuevos créditos para financiarse durante la crisis provocada por el Covid-19.

En ese sentido, especifican que los créditos que mantiene la aerolínea con el Banco Estado son anteriores a que comenzara la crisis por la pandemia.

“En relaci√≥n a versiones de prensa que aseguran que Banco Estado habr√≠a otorgado ayuda financiera a Latam Airlines Group para hacer frente a la crisis del Covid-19, el Grupo aclara que:

– Tal como lo ha se√Īalado el propio Banco Estado, Latam Airlines Group mantiene cr√©ditos con dicha instituci√≥n bancaria que fueron otorgados con anterioridad a esta crisis.

– A la fecha, la aerol√≠nea no ha adquirido nuevas l√≠neas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia”, aclararon.

Cabe recordar que este viernes desde la aerolínea indicaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020 producto de la crisis.

“Hoy podemos observar que los impactos son m√°s profundos y que ser√°n m√°s duraderos de lo que anticipamos inicialmente‚ÄĚ, afirm√≥ el CEO de Latam, Roberto Alvo.

Tendencias Ahora