Desde la aerolínea Latam Airlines Group aclararon que no han adquirido nuevos créditos para financiarse durante la crisis provocada por el Covid-19.

En ese sentido, especifican que los créditos que mantiene la aerolínea con el Banco Estado son anteriores a que comenzara la crisis por la pandemia.

“En relación a versiones de prensa que aseguran que Banco Estado habría otorgado ayuda financiera a Latam Airlines Group para hacer frente a la crisis del Covid-19, el Grupo aclara que:

– Tal como lo ha señalado el propio Banco Estado, Latam Airlines Group mantiene créditos con dicha institución bancaria que fueron otorgados con anterioridad a esta crisis.

– A la fecha, la aerolínea no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia”, aclararon.

Cabe recordar que este viernes desde la aerolínea indicaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020 producto de la crisis.

“Hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de Latam, Roberto Alvo.