Economía
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 13:52
"Impacto es más profundo del imaginado": Latam prolonga estadía de casi todos sus aviones en tierra
visitas

Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del Covid-19, la aerolínea Latam y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis m√°s grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son m√°s profundos y que ser√°n m√°s duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirm√≥ el CEO de Latam, Roberto Alvo.

“Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deber√°n redimensionar sus respectivos tama√Īos y la forma en que operan”, agreg√≥.

Rutas domésticas e internacionales

En cuanto a las rutas domésticas, se informó que Latam Airlines Brasil y Latam Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países.

En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En las rutas internacionales, durante mayo, la compa√Ī√≠a a√©rea espera operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre S√£o Paulo y Miami, respectivamente.

“Los cambios de itinerario para mayo ser√°n procesados a partir de la pr√≥xima semana y los clientes ser√°n contactados oportunamente”, se√Īal√≥ la aerol√≠nea.

Por su parte, las filiales cargueras del grupo, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales.

Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami.

Asimismo, lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de M√©xico y Los √Āngeles, y est√°n usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a trav√©s de las Am√©ricas, y pr√≥ximamente a China para transportar insumos m√©dicos a Sudam√©rica.

Por √ļltimo, Latam indic√≥ que mantendr√° los vuelos humanitarios internacionales y charters, “dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluaci√≥n”.

“Desde que se inici√≥ la crisis, Latam y sus filiales han transportado a m√°s de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avi√≥n Solidario”, puntualiz√≥ la empresa.

Tendencias Ahora