“Activa Turismo Online” es el nombre de la iniciativa de la subsecretaría de Turismo y Sernatur para darle un espacio virtual a las MiPymes del rubro turístico que quieran conversar y debatir sobre estrategias en esta crisis.

“En nuestro país, la situación es especialmente preocupante dado que más del 90% de las empresas que componen nuestro sector pertenece al segmento Pyme o Mipyme y muchas de ellas se caracterizan por sostener economías familiares o de pequeña escala”, aseguran desde el Gobierno.

Por lo mismo, hicieron esta iniciativa para generar “un espacio virtual que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria”.

Informan que desde este miércoles 1 de abril Sernatur abrirá sus plataformas para charlas tipo Webinar que durarán entre 60 a 90 minutos y también habrá espacios para que los participantes hagan sus consultas.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, explica que “Activa Turismo Online entregará diversos contenidos, con la participación de expertos en distintas materias, por lo que invitamos a todos los emprendedores y trabajadores de esta industria (Turismo) a participar de este ciclo de conversaciones”.

Este miércoles la primera charla de autoridades se iniciará a las 12:00 horas.

cedida
cedida