Economía
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 08:32
Gremio agricultor ratifica a Juan Sutil como su candidato para presidir la CPC
visitas

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ratificó al empresario Juan Sutil Servoin como su candidato para presidir la Confederación de la Producción del Comercio (CPC).

Las elecciones ser√°n el 12 de marzo. Actualmente el organismo gremial cupular del empresariado chileno es presidido por Alfonso Swett.

Desde de la SNA, mediante un comunicado, reiteraron que Sutil cuenta con “capacidades y experiencia de larga historia empresarial y gremial”, las cuales ser√≠an “un gran aporte para el empresariado”.

En esa l√≠nea, a√Īadieron que posee “un liderazgo indiscutible” que permitir√° mantener “cohesionadas a las seis ramas de la econom√≠a nacional, en la b√ļsqueda de paz y armon√≠a social para el desarrollo de nuestro pa√≠s”.

El directorio de la SNA, por decisión unánime, oficializó la postulación de Sutil a la presidencia de la CPC en enero.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Sutil se defini√≥ como ‚Äúun empresario de carne y hueso‚ÄĚ que parti√≥ ‚Äúdesde abajo‚ÄĚ, al ser consultado sobre los factores que diferenciar√≠an su gesti√≥n en caso de ganar en marzo.

En el rubro industrial agroalimentario, la firma de Juan Sutil -Empresas Sutil- tiene más de 45 operaciones en el país y está presente en nueve regiones.

Tendencias Ahora