La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ratificó al empresario Juan Sutil Servoin como su candidato para presidir la Confederación de la Producción del Comercio (CPC).

Las elecciones serán el 12 de marzo. Actualmente el organismo gremial cupular del empresariado chileno es presidido por Alfonso Swett.

Desde de la SNA, mediante un comunicado, reiteraron que Sutil cuenta con “capacidades y experiencia de larga historia empresarial y gremial”, las cuales serían “un gran aporte para el empresariado”.

En esa línea, añadieron que posee “un liderazgo indiscutible” que permitirá mantener “cohesionadas a las seis ramas de la economía nacional, en la búsqueda de paz y armonía social para el desarrollo de nuestro país”.

El directorio de la SNA, por decisión unánime, oficializó la postulación de Sutil a la presidencia de la CPC en enero.

En conversación con BioBioChile, Sutil se definió como “un empresario de carne y hueso” que partió “desde abajo”, al ser consultado sobre los factores que diferenciarían su gestión en caso de ganar en marzo.

En el rubro industrial agroalimentario, la firma de Juan Sutil -Empresas Sutil- tiene más de 45 operaciones en el país y está presente en nueve regiones.