Las multitiendas ABCDin y Dijon despidieron a centenares de trabajadores a lo largo de Chile.

Lo anterior responde a diversos problemas financieros que han aquejado a AD Retail -controladora de ambas firmas- que se acrecentaron con la crisis social.

Según informó Diario Financiero fueron 600 personas las desvinculadas, lo cual equivale al 15% de la planilla.

“Fue complejo y doloroso”, expresaron desde la compañía controladora.

En las últimas semanas, AD Retail ha realizado reestructuraciones con el objetivo de evitar una quiebra.

El 3 de enero, los accionistas aprobaron un aumento de capital por $10.000 millones, con el fin de apoyar el plan de reorganización. La decisión fue adoptada en una junta extraordinaria, habiendo ya efectuado aumentos de capital por $43.000 millones en los últimos 2 años.

En esa misma junta -y en búsqueda de más eficiencias- también se acordó reducir el número de integrantes del directorio de 9 a 5.

El presidente del directorio de AD Retail, Jaime Santa Cruz, detalló en aquella oportunidad que en el último año implementaron un agresivo plan de transformación “para lograr eficiencias y crecimientos acordes al negocio”.

“(…) Fuimos duramente golpeados por la crisis de octubre último, que impactó en el nivel de ventas y restringió seriamente el acceso a fuentes de financiamiento y flujo de caja para la operación normal de ABCDin y Dijon”, puntualizó.