Con la promesa de entregar un servicio centrado en el cliente y una oferta atractiva e innovadora, inició sus operaciones en nuestro país FID Seguros, empresa perteneciente a la portuguesa Fidelidade Companhia de Seguros, una de las más reconocidas de Europa, que posee 212 años de trayectoria y tiene presencia en cuatro continentes.

FID ingresa con una propuesta diferenciadora en el mercado de seguros generales. Según el gerente general, Benjamín Lea-Plaza, “lo que buscamos es que nuestros clientes sientan que la toma de su seguro es una real inversión, que los protege en caso de un siniestro. Es por esto que nuestro aporte está centrado en entregar tranquilidad en momentos complejos, nuestro respaldo y expertise, tal como dice nuestro slogan, ‘para que la vida no se detenga’”.

El ejecutivo agrega que, para el desarrollo del negocio, FID Seguros ha considerado a los corredores de seguros como sus principales aliados. “Somos una compañía multiproducto y multicanal que, a través de un trabajo en conjunto con los corredores de seguros -nuestros socios estratégicos-, queremos brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, relata.

Aseguradora “tech” con foco en la experiencia del cliente

FID Seguros se describe como una compañía diseñada desde cero, que integró la tecnología como base de la experiencia de corredores y clientes. “Nos definimos como una insurtech de seguros generales, que utiliza la digitalización para ofrecer experiencias simples, ágiles y transparentes, sin olvidar la importancia del asesoramiento personalizado y cercano que requiere una persona al momento de un siniestro”, detalla Lea-Plaza.

Ejemplo de ello es la app para la autoliquidación de daños de vehículos, que permite la generación de la orden de trabajo para el taller en cuatro horas, simplificando y agilizando el proceso de liquidación de siniestros (alternativa a la liquidación tradicional ejecutada por liquidadores). Todo lo anterior, acompañado de una plataforma web omnicanal para el denuncio y seguimiento del estado del siniestro.

Así también, crearon el Asesor FID, figura que acompaña al cliente durante todo el proceso de siniestro.

“Nuestro Asesor FID está presente colaborando en el denuncio, en el agendamiento de talleres y en la coordinación de servicios relacionados. Además, está disponible ante cualquier requerimiento, tanto para orientar a nuestros clientes en los procesos de la compañía, como para realizar gestiones específicas, y de esta manera, entregar el resultado que ellos esperan”, manifestó el gerente general.

Conocimiento local con respaldo internacional y desafíos

Cabe destacar que la operación inicia en Chile con destacados ejecutivos y directivos, que son reconocidos referentes de la industria a nivel nacional. Asimismo, los 212 años de existencia de Fidelidade Seguros en Portugal le ha valido importantes reconocimientos en ese país, relacionados a la Mejor Aseguradora, Confianza, Excelencia, Mejor opción de clientes, entre otros.

Respecto a los desafíos, FID Seguros Generales ingresa al mercado con una inversión inicial de USD 21 millones y estará presente en Chile a través de sus oficinas en Santiago, Viña del Mar, La Serena y Valdivia, para posteriormente continuar con un plan de expansión a nivel nacional.

La compañía llega a ofrecer la más amplia gama de seguros generales, tales como seguros de vehículos particulares, comerciales y flotas. También seguros para el hogar y condominio, para pymes y grandes empresas, los cuales abarcan productos que protegen ciberseguridad, accidentes personales, responsabilidad civil, transporte, ingeniería, casco, entre otros.