Economía
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 12:11
Incertidumbre en trabajadores de Chilquinta por posibles despidos tras venta de compa√Ī√≠a el√©ctrica
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Incertidumbre por posibles despidos existe entre los trabajadores de Chilquinta, tras la venta de la compa√Ī√≠a el√©ctrica a una empresa China.

Debido a esto, desde el Sindicato N¬į1 se√Īalaron que le pedir√°n a la compa√Ī√≠a m√°s informaci√≥n sobre la operaci√≥n que se concret√≥ por m√°s de 2.200 millones de d√≥lares.

Lo anterior, tras el anuncio de la firma de un acuerdo por parte de Sempra Energy para vender el 100% de su participación accionaria en Chilquinta Energía S.A. a la china State Grid International Development Limited.

La presidenta del Sindicato N¬ļ1, Mar√≠a Cecilia Valdivia, se√Īal√≥ que sab√≠an que se pod√≠a producir un movimiento de este tipo, pero no sab√≠an cu√°ndo.

Al respecto, agreg√≥ que existe incertidumbre por los posibles despidos que se puedan dar por el traspaso de la propiedad de la compa√Ī√≠a.

En tanto, el tesorero de la organización sindical, Luis Pardo, sostuvo que supieron de la venta a través de la cuenta de Twitter de Sempra, recalcando que -en su experiencia- estos procesos traen consecuencias.

A su vez, se espera que el sindicato se re√ļna con la empresa este mi√©rcoles, oportunidad en la que le pedir√°n a la compa√Ī√≠a informaci√≥n de primera fuente sobre los plazos para el traspaso, para sabertambi√©n c√≥mo el nuevo controlador se relacionar√° con los trabajadores.

En específico, la venta contempla la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored S.A, que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta.

Tendencias Ahora