El presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, anunció el pronto lanzamiento de una tarjeta de crédito de prepago para “los próximos días”, como parte de los planes de la firma para expandirse en el mercado de los medios de pago.

En un video publicado en la cuenta LinkedIn del banco, el ejecutivo adelantó algunas particularidades de la tarjeta que según se evidencia en la publicación, será el servicio Superdigital ya disponible en Brasil y México.

“Es una tarjeta que les va a permitir comprar en cualquier comercio, suscribirse a Spotify, pagar Uber. Incluso van a poder sacar plata de los cajeros automáticos, aunque en realidad no sé para qué porque con esta tarjeta van a poder comprar en cualquier parte”, explicó el ejecutivo.

Todo esto, afirma, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los clientes para que puedan andar sin efectivo en sus billeteras.

La tarjeta llegará como complemento para los planes de Santander de extender por el país también sus propios puntos de pago electrónico tras el fin de su contrato con Transbank. “Estamos trabajando para llenar el país con estas modernas máquinas para que todos tengan acceso al pago electrónico”, planteó Melandri.

Según indagó el medio especializado en consumo, Chócale, la tarjeta entraría a competir con MACH de Banco BCI y la nueva versión de la Cuenta Rut, y permitirá transferir dinero, retirarlo desde cajeros automáticos Cirrus en todo el mundo, cobrar y recibir dinero, comprar por internet con una tarjeta virtual y efectuar transacciones como una tarjeta física.

Sin embargo, se diferenciaría de la competencia directa en que permitirá tener múltiples tarjetas físicas y virtuales, costando $4.000 las primeras y $1.000 las segundas.