El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelo Outback, comercializados en Chile entre 2010 y 2014

Lo anterior, debido a un defecto en el actuador del freno de estacionamiento electrónico de 7.258 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye en Chile, Inchcape Automotriz Chile S.A., eventualmente un componente interno de la unidad de control del freno de estacionamiento electrónico podría sufrir un desperfecto.

outback

De acuerdo a la información proporcionada al Sernac, “si esto sucede se encenderá la luz de advertencia del freno de estacionamiento en el tablero y es posible que el freno de estacionamiento no funcione, o que este se active en forma involuntaria mientras el vehículo se conduce a baja velocidad”.

En tanto, conforme a lo señalado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Ante dicho escenario, la empresa comenzó a llamar a sus consumidores -mediante carta certificada- a acudir al servicio autorizado más cercano para agendar su hora.

La medida estará disponible a contar del 14 de febrero y consiste en el reemplazo del actuador del freno de mano electrónico, cuyo procedimiento tiene una duración de 1 día y no tiene costo para el cliente.