Economía
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 15:23
Subaru alerta defecto en los frenos de m√°s de 7.000 unidades vendidas en Chile
Por Jonathan Flores
Con información de Sernac.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelo Outback, comercializados en Chile entre 2010 y 2014

Lo anterior, debido a un defecto en el actuador del freno de estacionamiento electrónico de 7.258 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en Chile, Inchcape Automotriz Chile S.A., eventualmente un componente interno de la unidad de control del freno de estacionamiento electr√≥nico podr√≠a sufrir un desperfecto.

outback

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada al Sernac, “si esto sucede se encender√° la luz de advertencia del freno de estacionamiento en el tablero y es posible que el freno de estacionamiento no funcione, o que este se active en forma involuntaria mientras el veh√≠culo se conduce a baja velocidad”.

En tanto, conforme a lo se√Īalado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condici√≥n en Chile.

Ante dicho escenario, la empresa comenzó a llamar a sus consumidores -mediante carta certificada- a acudir al servicio autorizado más cercano para agendar su hora.

La medida estará disponible a contar del 14 de febrero y consiste en el reemplazo del actuador del freno de mano electrónico, cuyo procedimiento tiene una duración de 1 día y no tiene costo para el cliente.

Tendencias Ahora