Economía
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 08:08
Cierre de tradicional tienda de vestuario corona pésimo 2018 para empresarios penquistas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de 2018, Modas Kiss, local emblem√°tico de Concepci√≥n cerr√≥ sus puertas, dejando atr√°s 60 a√Īos de historia, alta costura y vestuario.

A partir de este lunes 31 de diciembre, se pudo observar las vitrinas vac√≠as del conocido espacio ubicado en avenida O’Higgins, frente a la Plaza de la Independencia, espec√≠ficamente en la Galer√≠a Olivieri.

El actual -y desolador- panorama contrasta mucho de lo ocurrido solo unos días antes, cuando la tienda recibió un importante galardón.

Fue la C√°mara de Comercio de Concepci√≥n la que premi√≥ a la tienda de Mar√≠a Blumel como la mejor vitrina navide√Īa de la capital penquista, superando a otros locales de la ciudad.

El reconocimiento fue recibido por Blumel el pasado 19 de diciembre, explicando en ese momento que su intenci√≥n era resaltar la fecha, ya que para ella es “vivir la navidad en un peque√Īo espacio”.

“En mi vitrina se va contando la historia del redentor que esperaban, tenemos maniqu√≠s de reyes magos que siguen la estrella y llegan al portal de Bel√©n al pesebre”.
- María Blumel, sólo días antes de conocerse el cierre de su tienda

A√Īo de cierres

Si bien hasta el momento no se saben las razones por las que Modas Kiss baj√≥ sus cortinas, el hecho grafica lo que fue un mal a√Īo para los empresarios penquistas.

Ejemplo de aquello fue lo ocurrido a Quick Biss, restaurant que fue pionero en el ofrecimiento del servicio buffet o autoservicio de comidas, y que dejó de funcionar a mediados de agosto tras casi tres décadas de servicio.

Christian Leal (BBCL)
Christian Leal (BBCL)

Misma suerte corri√≥ para la emblem√°tica empresa Albano, la cual el 13 de noviembre decret√≥ el cierre de su f√°brica tras 43 a√Īos de funcionamiento.

Entrado ya diciembre, fue la tradicional pastelería Sauré Roeckel la que anunció el cierre de todos sus locales en el Gran Concepción.

Christian Leal (BBCL)
Christian Leal (BBCL)
Tendencias Ahora