A fines de 2018, Modas Kiss, local emblemático de Concepción cerró sus puertas, dejando atrás 60 años de historia, alta costura y vestuario.

A partir de este lunes 31 de diciembre, se pudo observar las vitrinas vacías del conocido espacio ubicado en avenida O’Higgins, frente a la Plaza de la Independencia, específicamente en la Galería Olivieri.

El actual -y desolador- panorama contrasta mucho de lo ocurrido solo unos días antes, cuando la tienda recibió un importante galardón.

Fue la Cámara de Comercio de Concepción la que premió a la tienda de María Blumel como la mejor vitrina navideña de la capital penquista, superando a otros locales de la ciudad.

El reconocimiento fue recibido por Blumel el pasado 19 de diciembre, explicando en ese momento que su intención era resaltar la fecha, ya que para ella es “vivir la navidad en un pequeño espacio”.

“En mi vitrina se va contando la historia del redentor que esperaban, tenemos maniquís de reyes magos que siguen la estrella y llegan al portal de Belén al pesebre”.
- María Blumel, sólo días antes de conocerse el cierre de su tienda

Año de cierres

Si bien hasta el momento no se saben las razones por las que Modas Kiss bajó sus cortinas, el hecho grafica lo que fue un mal año para los empresarios penquistas.

Ejemplo de aquello fue lo ocurrido a Quick Biss, restaurant que fue pionero en el ofrecimiento del servicio buffet o autoservicio de comidas, y que dejó de funcionar a mediados de agosto tras casi tres décadas de servicio.

Christian Leal (BBCL)
Christian Leal (BBCL)

Misma suerte corrió para la emblemática empresa Albano, la cual el 13 de noviembre decretó el cierre de su fábrica tras 43 años de funcionamiento.

Entrado ya diciembre, fue la tradicional pastelería Sauré Roeckel la que anunció el cierre de todos sus locales en el Gran Concepción.

Christian Leal (BBCL)
Christian Leal (BBCL)