Economía
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 23:46
Senador Moreira pide acelerar salvaguardas a leche en polvo y queso gouda
Por Jonathan Flores
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, solicitó al Gobierno -y a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas- mayor celeridad a la respuesta de la solicitud de los productores de leche, que piden salvaguarda a la leche en polvo y el queso gouda.

Lo anterior, seg√ļn explican desde el gremio, debido a que las importaciones han generado da√Īos importantes a la elaboraci√≥n nacional.

Dicha solicitud fue ingresada el pasado 8 de marzo del 2018, donde la Comisión Nacional acogió investigar la situación que afecta al rubro lechero.

Ante esto, Iv√°n Moreira manifest√≥ que los productores de leche merecen respeto, es por eso que pidi√≥ al Gobierno una se√Īal p√ļblica de apoyo hacia el rubro.

De igual manera aseguró que las salvaguardas deben ser acogidas para los productores, ya que -en su opinión- no se puede decir que se tiene la mejor leche del mundo si es la peor pagada.

En tanto, el parlamentario por la región de Los Lagos se comprometió a solicitar respuestas desde el Senado a la Comisión Nacional, que debía pronunciarse solo 30 días después de la audiencia final, que se efectuó el pasado 16 de octubre.

Tendencias Ahora