El senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, solicitó al Gobierno -y a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas- mayor celeridad a la respuesta de la solicitud de los productores de leche, que piden salvaguarda a la leche en polvo y el queso gouda.

Lo anterior, según explican desde el gremio, debido a que las importaciones han generado daños importantes a la elaboración nacional.

Dicha solicitud fue ingresada el pasado 8 de marzo del 2018, donde la Comisión Nacional acogió investigar la situación que afecta al rubro lechero.

Ante esto, Iván Moreira manifestó que los productores de leche merecen respeto, es por eso que pidió al Gobierno una señal pública de apoyo hacia el rubro.

De igual manera aseguró que las salvaguardas deben ser acogidas para los productores, ya que -en su opinión- no se puede decir que se tiene la mejor leche del mundo si es la peor pagada.

En tanto, el parlamentario por la región de Los Lagos se comprometió a solicitar respuestas desde el Senado a la Comisión Nacional, que debía pronunciarse solo 30 días después de la audiencia final, que se efectuó el pasado 16 de octubre.