Un acuerdo firmado con la marca de café Marley Coffee, perteneciente a uno de los hijos de Bob Marley, permite a la familia chilena Lasen hacerse cargo de la franquicia a nivel latinoamericano, por lo que se proyectan llegar a 6 nuevos países de la región de aquí a 2020.

Desde 2011 los Lasen mantienen una relación comercial con la familia Marley para importar a nuestro país todos los productos de la marca, como granos de café y yerba mate e incluso merchandising.

A raíz del acuerdo, la familia pretende llevar la marca a Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú durante el primer semestre de 2019 y a Brasil y México durante la segunda mitad del año, lo que conllevará una inversión de US$4 millones (más de 2 mil 600 millones de pesos).

Hasta ahora en nuestro país la empresa de origen jamaicano cuenta con 1.800 puntos de venta, principalmente concentrados en tiendas de conveniencia y hoteles.

Mario Lasen, director ejecutivo de Marley Coffee Latam, destacó al Diario Financiero el crecimiento de la marca en nuestro país: “nuestra facturación el año 2012 fue de US$1,6 millones de dólares y cerramos 2017 con ventas por US$8 millones (más de 5 mil 200 millones de pesos). En seis años, la facturación se multiplicó por cinco”.

Según detalla el mismo medio, Marley Coffee Latam enfocará sus esfuerzos en investigar y desarrollar el primer café orgánico instantáneo, además de del posicionamiento de la marca en los países ya mencionados. También se pretende tener más máquinas dispensadoras del producto en distintos locales comerciales de nuestro país.

Además la empresa pretende invertir otros US$4 millones para abrir tiendas y competir directamente con marcas como Starbucks y Juan Valdez.