Economía
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:02 · Actualizado a las 08:03
Eran 9 llamadas al día: ordenan a Banco Falabella a cesar acoso telefónico con cliente deudor
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado en contra del Banco Falabella por el acoso telefónico denunciado por un cliente moroso.

Seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial en su sitio web, “en fallo un√°nime la Octava Sala del tribunal de alzada estableci√≥ un actuar arbitrario e ilegal del banco”.

A lo anterior, se a√Īadi√≥ que el cliente lleg√≥ a recibir hasta nueve llamadas al d√≠a de parte de la entidad bancaria, “en circunstancias que lo que se pretende es comunicar e informar al deudor que mantiene dicha deuda” sin un ejercicio abusivo de una facultad.

La resoluci√≥n consider√≥ que hubo un actuar arbitrario e ilegal de parte del Banco Falabella que afect√≥ “a la integridad ps√≠quica” del deudor y de su familia, en circunstancias que existen v√≠as judiciales para exigir los pagos de deudas.

Por √ļltimo, el Poder Judicial subray√≥ que la firma deber√° “abstenerse de practicar llamadas telef√≥nicas al recurrente en la forma como lo ha hecho”.

Tendencias Ahora