Economía
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 19:21
"Nuestro sabor vivir√° por siempre": Pastas Suazo baja la cortina despu√©s de 80 a√Īos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La junta de acreedores de Pastas Suazo ratificó su decisión y votó este miércoles contra de la continuidad de la empresa en Curicó.

Lo anterior, en línea con el dramático anuncio que la empresa había realizado el 21 de junio, cuando pidió que le compraran su stock para poder pagar los finiquitos.

Ese día se acogió al proceso de liquidación voluntaria y a la continuidad de giro provisional. En esa instancia, 35 trabajadores se mantuvieron en sus labores.

Aunque tras ello el sindicato se hab√≠a mantenido esperanzado con la continuidad debido a los buenos resultados econ√≥micos que hab√≠a obtenido la liquidadora provisional que tom√≥ la administraci√≥n de la compa√Ī√≠a.

Pero no se pudo y pese a la propuesta de ellos y de la liquidadora, la molinera determin√≥ declarar el fin definitivo de sus operaciones en Chile tras 80 a√Īos, que dejar√° alrededor de 200 trabajadores desempleados.

El sindicato fue el primero en reaccionar y con frustraci√≥n su presidente, Flavio Fuentes, le hizo “un llamado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera que por favor nos diga d√≥nde est√°n los tiempos mejores, porque en la regi√≥n se han cerrado dos empresas importantes‚ÄĚ, en alusi√≥n al fin de Iansa en la zona.

Ante esa triste determinación, se despidieron a través de su cuenta en Twitter con una emotiva imagen junto a los trabajadores de su planta en Curicó.

“Hasta siempre amigos, con una tristeza enorme les damos las gracias por tanto. Nuestro sabor natural vivir√° por siempre”, dijeron con nostalgia.

Por su parte, Valeria Ca√Īa, liquidadora de la compa√Ī√≠a, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que tambi√©n est√° muy triste por el cierre definitivo y recalc√≥ que ella se esforz√≥ por reorganizar las deudas y darle viabilidad a la empresa.

De hecho, durante el mes de julio la producción de la empresa permitía sustentar su continuidad. Incluso ayer entregó un análisis con los productos viables de seguir desarrollando, dadas las condiciones operacionales de Pastas Suazo.

Pese a ese fallido intento, aseguró que a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en pagar los finiquitos a los trabajadores y los proveedores que se han visto afectados.

Hace meses la f√°brica de pastas hab√≠a transparentado que estaba pasando por una crisis econ√≥mica irreversible. En enero, los bienes de la compa√Ī√≠a Suazo G√≥mez S.A. representaban poco m√°s de un tercio de sus deudas, cercanas a los 19 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora