Economía
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 17:07
Proyecto MAPA: Empresa Arauco indica que contrataciones comenzar√°n en agosto
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En reunión de directorio, el Grupo Angelini aprobó la ampliación y modernización de la planta Arauco, cuya inversión será de 2.350 millones de dólares.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, tuvo palabras para el anuncio, precisando que “esto es un aporte no solamente para la creaci√≥n de lo que ser√°n divisas para la empresa, si no que tambi√©n para el pa√≠s”, en lo que -en su opini√≥n- aportar√° en la reactivaci√≥n econ√≥mica regional.

Respecto a la creaci√≥n de nuevos empleos, Kimber apunt√≥ que existir√° un programa de captaci√≥n y formaci√≥n de trabajadores, mientras que sobre las primeras contrataciones indic√≥ que van a comenzar dentro del mes de agosto, mientras que los movimientos de tierra partir√°n en noviembre, agregando -eso s√≠- que la parte (de contrataci√≥n) m√°s fuerte va a venir precisamente a contar de los √ļltimos d√≠as de este a√Īo.

En esa misma l√≠nea, acot√≥ que la etapa siguiente corresponder√° a la “cotizaci√≥n y compras de equipos, como tambi√©n las licitaciones para lo que ser√° la etapa de montaje industrial y electromec√°nico”.

Referente a los motivos que permitieron darle luz verde a la iniciativa, Charles se√Īal√≥ que “hay buenas condiciones econ√≥micas internacionales, buenas condiciones de mercado en precio de celulosa. Estamos en un buen momento como compa√Ī√≠a”.

Autoridades reaccionan

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, se√Īal√≥ que los proyectos que sean socialmente amigables y ambientalmente sustentables, traen beneficios a la comunidad.

Asimismo, es un proyecto que esta siendo monitoreado por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables . El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, esperan que una parte importante de los cupos laborales sean ocupados por habitantes de la comuna y la provincia de Arauco.

Es una iniciativa que cambiará las cifras económicas de la región, con más fuentes de empleo y salarios más competitivos, dijo el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la C√°mara de Producci√≥n y Comercio de Concepci√≥n, Ricardo Gou√ęt, se√Īal√≥ que esta es la mayor inversi√≥n en 30 a√Īos.

Hay expectación entre las autoridades regionales y empresarios por la puesta en marcha de la ampliación de la Planta de Celulosa de Horcones, debido a la magnitud de la iniciativa, el mayor proyecto forestal de la historia de Chile.

A continuación, puedes escuchar la entrevista de Charles Kimber en Radio Bío Bío.

Tendencias Ahora