En reunión de directorio, el Grupo Angelini aprobó la ampliación y modernización de la planta Arauco, cuya inversión será de 2.350 millones de dólares.

En conversación con Radio Bío Bío, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, tuvo palabras para el anuncio, precisando que “esto es un aporte no solamente para la creación de lo que serán divisas para la empresa, si no que también para el país”, en lo que -en su opinión- aportará en la reactivación económica regional.

Respecto a la creación de nuevos empleos, Kimber apuntó que existirá un programa de captación y formación de trabajadores, mientras que sobre las primeras contrataciones indicó que van a comenzar dentro del mes de agosto, mientras que los movimientos de tierra partirán en noviembre, agregando -eso sí- que la parte (de contratación) más fuerte va a venir precisamente a contar de los últimos días de este año.

En esa misma línea, acotó que la etapa siguiente corresponderá a la “cotización y compras de equipos, como también las licitaciones para lo que será la etapa de montaje industrial y electromecánico”.

Referente a los motivos que permitieron darle luz verde a la iniciativa, Charles señaló que “hay buenas condiciones económicas internacionales, buenas condiciones de mercado en precio de celulosa. Estamos en un buen momento como compañía”.

Autoridades reaccionan

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que los proyectos que sean socialmente amigables y ambientalmente sustentables, traen beneficios a la comunidad.

Asimismo, es un proyecto que esta siendo monitoreado por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables . El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, esperan que una parte importante de los cupos laborales sean ocupados por habitantes de la comuna y la provincia de Arauco.

Es una iniciativa que cambiará las cifras económicas de la región, con más fuentes de empleo y salarios más competitivos, dijo el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción, Ricardo Gouët, señaló que esta es la mayor inversión en 30 años.

Hay expectación entre las autoridades regionales y empresarios por la puesta en marcha de la ampliación de la Planta de Celulosa de Horcones, debido a la magnitud de la iniciativa, el mayor proyecto forestal de la historia de Chile.

A continuación, puedes escuchar la entrevista de Charles Kimber en Radio Bío Bío.