Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Volkswagen lanzó en Chile su nueva generación de buses y camiones, con mejoras en seguridad y sostenibilidad. Cumplen la Norma Euro 6 y destacan por su comodidad y tecnología, como panel de instrumentos con 70 funciones y sistema de evaluación del conductor. También priorizan la seguridad con control de estabilidad y tracción.
La marca alemana Volkswagen presentó su nueva generación de buses y camiones, una actualización de las familias Delivery y Constellation, enfocada en la comodidad y seguridad de los transportistas y la sostenibilidad.
La línea cumple y supera la Norma Euro 6, reglamento internacional que busca reducir en un 56% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), y que entra en vigencia en enero de 2026.
“No se trata solo de una nueva norma de emisiones, sino de una nueva generación que incorpora elementos de seguridad, confort, eficiencia y tecnología, que hacen que la nueva generación de camiones y buses sea muy superior al que comercializamos hasta ahora”, detalla Cristian Morales, Brand Manager de Volkswagen Camiones.
El desarrollo fue posible gracias al trabajo conjunto entre TRATON Group y MAN, en una apuesta global por la eficiencia y el cuidado del medioambiente, con miras a 2030. “Volkswagen está trabajando en vehículos híbridos, una mezcla entre diésel y gas, y camiones eléctricos”, destacó Morales.
Además de superar la Norma Euro 6, esta línea profundiza en la comodidad de sus conductores. Cuenta con un nuevo panel de instrumentos, con más de 70 funciones, incluida la evaluación del conductor para optimizar el rendimiento; volante multifuncional, soporte para celular integrado, suspensión de cabina y delantera, y una nueva caja de dirección que permite mayor control en maniobras con movimientos suaves en la conducción.
“Buscamos que nuestros conductores tengan camiones más confortables, porque sabemos que ellos prácticamente viven ahí, es su oficina. Es fundamental que tenga buenos espacios, ergonomía y una buena litera y asiento”, subrayó el ejecutivo.
La seguridad también es prioridad. Control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenos 100% neumático, ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado) son parte de lo que ofrece esta nueva gama.
Miguel Lara
“Estos camiones incorporan tecnología que permite tanto al conductor, como al dueño de la flota o administrador, ranquear al chofer. Le va entregando recomendaciones de cómo puede mejorar cada día su conducción y operaciones, y así obtener el mejor performance del camión que está manejando”, añadió Cristian Morales.
Incluso, esta generación de camiones permite el ahorro de hasta un 8% de combustible. “Eso es rentabilizar el negocio de nuestros transportistas”, indica.
Así, Volkswagen busca situarse en el top 3 de marcas del mercado nacional y concretar un 11% de participación en la industria. “Queremos ser el número uno. Contamos con el apoyo de estos cuatro importantes jugadores de la industria de camiones y debemos aprovechar esa sinergia para lograr una gama de productos que sea competitiva, fiable y confiable”, concluyó Morales.
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