Del 12 al 15 de octubre se lleva a cabo la feria de electromovilidad Experiencia E. El día previo, en su lanzamiento, autoridades gubernamentales, del mundo automotriz y el presidente de la feria, el expiloto Eliseo Salazar, dieron inicio a las diversas actividades que se realizarán, que incluyen charlas, la firma de un acuerdo público-privado y 4 pistas de prueba.

El 11 de octubre se dio inicio a la segunda versión de la feria de electromovilidad Experiencia E, con una avant premiere en la que participaron autoridades y entidades del mundo automotriz. En esta, se realizaron presentaciones de autoridades, como el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el presidente de la feria, Eliseo Salazar.

Eliseo Salazar, presidente de Experiencia E, señaló que “las marcas se dan cuenta de lo que viene, en esta versión tenemos stands más elaborados, más autos para que la gente pueda probar. Esto va a crecer exponencialmente hasta el 2035, cuando solamente se puedan vender vehículos cero emisiones en Chile. Estamos en el buen camino, la gente me pregunta, me gustaba el ruido de la combustión pero el mundo cambia. Hoy día, esto es el futuro y queremos que lo vengan a vivir”.

En la instancia, que fue un día antes del evento -que se realizará del 12 al 15 de octubre en Espacio Riesco- abrieron las 4 pistas de prueba, en las que los asistentes podrán probar scooters, motos, bicicletas y vehículos, y finalizó con un show de drones.

“Se nota que hay mucho trabajo y entusiasmo. Esto es un fenómeno mundial. Vemos muchos trabajando por la electromovilidad, quitando nuestras emisiones de carbono a nuestro transporte, que deja de ser un gustito y pasa a ser una obligación” apuntó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Firma de acuerdo público privado y nuevos lanzamientos: lo que se viene en Experiencia E

En el marco del compromiso gubernamental de implementar al 100% la carbono neutralidad en el mercado, Muñoz aseveró que “tenemos compromisos bien estrictos y claros respecto de la transformación del parque automotriz”.

Durante los 4 días en los que se realizará Experiencia E, se harán distintas actividades, que van desde charlas, sorpresas y la firma de un acuerdo público-privado de electromovilidad. Mediante este, 156 organizaciones y marcas presentarán una declaración de compromisos hacia la sociedad y los ministerios de Energía, Transportes, y Medio Ambiente.

En esa línea, Iván Morán, seremi de Energía de la región Metropolitana, destacó que “el Estado solo no puede hacer esta revolución y los privados tampoco, necesitamos avanzar juntos, más políticas, subsidios en algunos casos”.

Adicionalmente, las marcas presentarán sus modelos más recientes mediante exhibiciones, 4 pistas de prueba -que por primera vez incluyen pistas E-Karts para adultos y niños- y diversas sorpresas sorpresas.

Eliseo Salazar adelantó que “más de 70 modelos de vehículos eléctricos, híbridos y enchufables. Tenemos 4 pistas, en las que, como dice el nombre Experiencia E, se podrán manejar los autos y sentir la aceleración instantánea que provee la electromovilidad”.

“Tenemos también una pista de electromovilidad liviana con scooters, bicicletas, patinetas; una pista de karting eléctrico para niños, para adultos; y la pista grande, con 14 marcas de vehículos eléctricos, que la gente va a poder probar. Se viene eso. Tendremos shows, una moto eléctrica saltando en una rampa, varias cosas”, detalló el expiloto.

Para ingresar al evento, que es desde el 12 al 15 de octubre entre las 10 y las 18:00 hrs. en Espacio Riesco, se debe ingresar a la web y conseguir entradas, que tienen un costo diario de $6.500 para niños y adultos mayores y $8.500 la entrada general, más cargo por servicio. Además, en la misma página se ofrecen paquetes familiares y pases para vivir la experiencia en “Hospitality E”, un espacio de cowork y degustaciones.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar