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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cyber Monday 2025 marcó un hito con 4,4 millones de transacciones y ventas por $430 mil millones, el mayor de su historia. Más de 650 marcas participaron vendiendo más de 10 millones de productos, con un gasto promedio de $99 mil por compra, 8% más que en 2024. Las tiendas departamentales lideraron las ventas, seguidas por turismo y supermercados. El público femenino predominó en las visitas.

Luego de concluidos los tres días del Cyber Monday 2025, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó las cifras finales del evento online, destacando que se trata de la edición con más ventas desde su creación en 2011.

Al cierre del Cyber, se alcanzaron 4,4 millones de transacciones por $430 mil millones, equivalentes a más de US$450 millones.

Esto es un 5% más que en la versión anterior.

Cyber Monday 2025 rompe marca histórica

Los datos preliminares de la CCS, que cada año se encarga de organizar oficialmente el evento, apuntan a que los más de 650 marcas que participaron vendieron “más de 10 millones de productos (…) de los cuales una parte importante ya fueron entregados a los clientes, mientras que el resto se encuentra en proceso de distribución de última milla”.

“El monto promedio por compra alcanzó los $99 mil, un 8% más que el año pasado”, añadieron desde el gremio en un comunicado.

Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

La mayor cantidad de ventas se concentraron en las tiendas departamentales, seguidos de turismo y viajes y los supermercados.

El lunes se anotó el 39% de ventas, y el miércoles el segundo lugar, mientras que los despachos de productos se cuadruplicaron durante el Cyber Monday, según la CCS citando datos de Envíame. “En cuanto al perfil de los consumidores, las visitas al sitio oficial cyber.cl estuvieron lideradas por el público femenino (59%), jóvenes entre 25 y 34 años y usuarios de la Región Metropolitana”, apunta el comunicado.

Tras esta alza en ventas del comercio, desde la Cámara revén que las cifras del sector reflejen un mayor crecimiento anualizado en octubre.

Derecho a retracto

Para quienes se arrepintieron de una compra hecha en el Cyber Monday -o cualquier otra por medios electrónicos, telefónicos o mediante catálogo-, existe el derecho a retracto, donde la persona puede anular la compra sin expresar una causa concreta.

Este derecho se puede ejercer llevando el producto y boleta, o cualquier documento que acredite la compra, y expresar al vendedor que se quiere acoger al derecho a retracto.

A su vez, esto no cuenta para productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, como un computador usado más allá de su inspección; bienes que deben ser consumidos en un plazo inferior a diez días, bienes confeccionados según especificaciones del cliente o productos de uso personal o higiene sellados.