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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sernac entrega balance tras megacorte de luz: se han recibido 8.275 reclamos, principalmente por daños de electrodomésticos y pérdidas de alimentos, concentrados mayormente en la Región Metropolitana. La directora nacional (s) del Sernac, Carolina González, insta a seguir ingresando reclamos para buscar compensaciones. Comunas como Puente Alto se vieron afectadas, con el alcalde Matías Toledo destacando las dificultades vividas por los vecinos. Se hace un llamado a los afectados a utilizar las plataformas de atención del Sernac para registrar sus quejas y buscar soluciones.

A una semana del megacorte eléctrico que afectó a las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) revelaron el balance de reclamos que han recibido a raíz de la emergencia.

En concreto, según consignó La Tercera, el organismo ha recibido 8.275 reclamos, la mayoría por daños de electrodomésticos y pérdidas de alimentos. De estos, un 55,2% corresponden a la región Metropolitana, seguida por Valparaíso y Bío Bío.

“Esperamos que los reclamos continúen aumentando, pues la información que nos entregan las personas será fundamental para buscar las compensaciones para todas las personas afectadas”, señaló Carolina González, directora nacional (s) del Sernac.

Los datos se entregaron en un punto de prensa realizado en Puente Alto, una de las tres comunas que más reclamos emitió por el hecho. Desde allí, el alcalde Matías Toledo afirmó que “el día del apagón muchas vecinas y vecinos sufrieron diversas problemáticas”.

“Como por ejemplo, para venirse desde el centro de Santiago debieron bajarse del metro, hacer dedo, tomar colectivos o taxis, por lo que como municipio es muy importante que las afectadas y afectados realicen sus reclamos en las diversas plataformas de atención con las que cuenta Sernac”, apuntó.

La directora concluyó que buscarán que los clientes sean compensados por los problemas. Además, reiteró el llamado a ingresar los reclamos a través de las distintas vías que dispone el servicio.