En caso de que Alberto Chang sea declarado culpable en el país europeo, existe la posibilidad de que pueda ser deportado a nuestro país.

Las estafas de Alberto Chang Raji siguen llamando la atención de los medios malteses.

Y es que luego de que Malta Today afirmara que el acusado de la “mayor estafa piramidal de Chile” cometió fraude con una tarjeta de crédito que no era de él, esta noticia estaría dando nuevos ánimos a sus víctimas de que el empresario pueda ser deportado a nuestro país.

Alberto Chang: Aumentan las probabilidades de que sea extraditado a Chile

Según consigna Times of Malta, el abogado que representa a 182 personas engañadas por Chang en suelo nacional, Rafael Gómez, indicó que tienen nuevas esperanzas de que lo deporten para que “un día pueda presentarse ante un tribunal aquí en Chile“.

Además, el medio recogió las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien si bien confirmó que se le está dando ayuda consultar al empresario, en caso de confirmarse que habría cometido delito en Malta, “existe la posibilidad de deportación, y sería un procedimiento mucho más rápido y eficaz que pasar por un proceso de extradición”.

Según lo que pudo investigar la policía del país europeo, Alberto Chang, exdueño y fundador del grupo Arcano que estafó a más de 10 mil personas, habría pagado unos €500 euros (cerca de $530 mil al tipo de cambio) en un hotel, utilizando datos del plástico de otra persona mediante una tarjeta virtual.

La persona afectada fue notificada de la transacción a través de su teléfono móvil. Luego, se revisaron más antecedentes que darían cuenta de que en 2022 habría cometido otros delitos similares; incluso estafando a un empresario maltés por €5 mil.

Acusación de robo agravado y posesión de artículos relacionados con fraude

Y el Times de Malta también destaca que a Chang se le acusa de “robo agravado, posesión de artículos relacionados con fraude y uso de un “instrumento de pago no corpóreo distinto del efectivo” falsificado”, siendo esto la copia de la tarjeta de crédito clonada.

Gómez, el abogado representante de las víctimas en Chile, reafirmó al citado medio de que existen esperanzas de que el empresario pueda ser deportado a Chile y enfrentar a las personas que estafó.

“Algunas de las víctimas se encuentran en una situación económica muy buena, pero otras vienen de clases sociales más humildes“, señaló a Times of Malta.

Por su parte, la defensa de Chang habría afirmado, al momento de ser acusado de los delitos antes mencionados, que no solicitarán libertad bajo fianza dado que el acusado no posee ni dinero ni domicilio fijo.