Con el récord alcanzado hoy, la capitalización total del mercado de bitcoines se eleva ya a 1,37 billones de dólares. Las alzas tienen relación con una decisión del supervisor bursátil de Estados Unidos, de autorizar los ETF vinculados al precio al contado de esta criptomoneda.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, superó este viernes los 70.000 dólares y marcó un nuevo máximo histórico, el segundo en una semana.

Lo anterior, impulsado por la entrada en el mercado de grandes fondos de inversión tras autorizar Estados Unidos los fondos cotizados (ETF) vinculados a esta criptomoneda.

La criptodivisa tocó, en detalle, los 70.085 dólares, según datos de Bloomberg, con lo que superó el récord anterior, de 69.191,9 dólares, alcanzado el pasado martes.

Lee también...

El tope logrado el martes suponía batir un récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que el bitcóin había llegado a 68.991,85 dólares.

De acuerdo con el récord alcanzado hoy, la capitalización total del mercado de bitcoines se eleva ya a 1,37 billones de dólares (1,25 billones de euros).

Por qué está subiendo el bitcóin

Las alzas aceleradas del bitcóin tiene relación con una decisión de la SEC, el supervisor bursátil de Estados Unidos, de autorizar los ETF vinculados al precio al contado de esta criptomoneda, explicó Eric Demuth, confundador y consejero delegado de la plataforma de inversión Bitpanda.

“La aprobación de los ETF de bitcóin al contado ha atraído capital institucional procedente de EEUU, lo que ha propulsado aún más el sentimiento alcista del mercado”, comentó.

Otros factores han sido, en su opinión, la creciente “correlación” entre el mercado de criptomonedas y el sector financiero tradicional, la posibilidad de una bajada de los tipos de interés y “unas perspectivas macroeconómicas positivas”.