El ministro de Hacienda, Mario Marcel, recibirá hoy a representantes de las colectividades políticas de oficialismo y oposición, en búsqueda de acuerdos por el pacto fiscal. El Partido Republicano fue el único que rechazó la invitación.

Todos los partidos políticos fueron invitados por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para continuar con el diálogo y buscar acuerdos en materia de pacto fiscal.

Mientras que ya se conocieron los representantes designados por la mayoría de las colectividades, el Partido Republicano fue el único que confirmó que no asistirá hoy, argumentando que esperan que este tipo de reuniones sean bilaterales.

Sobre esto habló el diputado Agustín Romero, integrante la comisión de Hacienda de la Cámara.

A pesar de esta negativa, desde la oposición el consenso fue amplio en sumarse al encuentro. Renovación Nacional, Evópoli, la UDI, el Partido de la Gente y Demócratas, ya designaron a sus voceros.

Combatir la elusión y evasión, discutir la eficiencia del gasto público y llegar a acuerdos sobre los impuestos, son temas comunes que esperan retomar en el diálogo de hoy con Hacienda.

La diputada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada; el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González; y la legisladora Joanna Pérez, de Demócratas, se refirieron a los temas que tocarán en la cita con el ministro Mario Marcel.

Desde el oficialismo, el senador Gastón Saavedra, del Partido Socialista, y su símil Esteban Velásquez, de la Federación Regionalista Verde Social, pusieron énfasis en la mayor recaudación.

El Ministerio de Hacienda ya concretó esta semana una reunión con los representantes del gran empresariado -la CPC y la Sofofa-, con quienes acordó cinco temas prioritarios, entre ellos estudiar propuestas en materia de construcción y minería.