Con esto se busca influir en el precio de la divisa, tal como sucedió durante este jueves, donde el billete verde bajó hasta los 845 pesos: su nivel más bajo desde el 1 de abril.

El Ministerio de Hacienda informó que extenderá su programa de venta de dólares, donde esperan que de agosto a diciembre de este año se concreten ventas de hasta US$ 2 mil millones mensuales, con un tope diario de US$150 millones.

Desde el Ministerio señalaron que estos montos quedan sujetos a modificaciones, “dado los posibles cambios en las necesidades de financiamiento o por cambios significativos en las condiciones de mercado”.

El anuncio por parte de Hacienda provocó que el dólar sufriera un fuerte retroceso durante esta jornada. En específico, la divisa estadounidense se ubicó en $845, con una caída de $12 pesos, ubicándose en su menor valor desde el 1ro de agosto.

Durante las últimas semanas, el billete verde ha presentado una subida considerable, en un contexto donde los datos económicos de Estados Unidos apuntan a que las tasas de interés, o se mantendrán o subirán.

Junto a lo anterior, los inversionistas siguen atentos las declaraciones en el marco del Simposio de Jackson Hole, que reúne a diversas figuras del mundo bancario de la nación norteamericana, y dará luces sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

A lo anterior se suma diversas noticias sobre el desempeño de China, que siguen dejando dudas sobre el crecimiento económico de la potencia asiática, y a su vez hacen que el valor de la moneda de EEUU se aprecie.