"Durante el primer semestre del año, Conviasa ejecutó 6.309 vuelos nacionales e internacionales", dijo el Ministerio de Transportes del país caribeño.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aerolínea estatal de Venezuela, operó 6.309 vuelos nacionales e internacionales durante el primer semestre de 2023, informó este miércoles el Ministerio de Transporte.

“Durante el primer semestre del año, Conviasa ejecutó 6.309 vuelos nacionales e internacionales, permitiendo a los venezolanos conectar con cada rincón del país y con el mundo. ¡Nada detiene nuestro plan de expansión de rutas aéreas!”, dijo la cartera de Transporte.

Conviasa cubre 28 rutas nacionales y 13 internacionales, hacia países como Cuba, Nicaragua, México, Siria, Rusia e Irán, de acuerdo con los propios datos de la aerolínea.

La estatal ha inaugurado en lo que va de 2023 vuelos directos con destinos como Damasco y Manaos, como parte de un plan de expansión de la compañía, que el pasado enero señaló que espera un incremento de un 30% en su oferta internacional este año, con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, dijo el pasado junio que, en el segundo semestre del año, activarán operaciones desde Caracas hacia Sao Paulo, Argelia y Bridgetown (Barbados), y tienen previsto un aumento de los vuelos hacia México y Rusia.

Entonces, el funcionario indicó que Conviasa movilizó un total de 1.953.978 pasajeros en los últimos cinco años, entre vuelos internos e internacionales.