Mediante esta instancia se espera recolectar la mayor cantidad de opiniones sobre las experiencias de los consumidores, sobre la labor del Sernac, su rol y facultades.

En la previa de la presentación del proyecto de ley que busca fortalecer y modernizar el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el organismo llama a todas las personas a participar de la consulta ciudadana lanzada el pasado 10 de julio, y que permanecerá abierta hasta el 23 del mismo mes.

Por medio de esta instancia se busca conocer la opinión de los consumidores “respecto de cuán protegidos se sienten actualmente en materia de consumo y cómo perciben el rol y las facultades con las que cuenta actualmente el Servicio”, según se expresa en el comunicado de prensa emanado del Sernac.

Recordemos que entre todos los anuncios de la pasada Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, uno de ellos fue dirigido a modernizar el Sernac, dándole la capacidad de sancionar a empresas que atenten contra los derechos de los consumidores.

En este sentido, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, invitó a participar de forma activa de la consulta, añadiendo que “para ingresar un proyecto aún más robusto y sólido, y responder adecuadamente a las exigencias de su tramitación legislativa, necesitamos conocer e incluir la opinión de la ciudadanía”.

A su vez, el ministro de Economía, Nicolás Grau, también invitó a todas las personas a participar “para que puedan contarnos sus experiencias como consumidores, podamos aprender más de aquello y de esa manera ir preparándonos para este proyecto que prontamente va a ingresar y tomar esas consideraciones en el diseño”.

Para aquellas personas que deseen participar del proceso, pueden encontrar el formulario en la página web del Sernac, www.sernac.cl, o este enlace.

El mismo estará disponible hasta el 23 de julio.