Por otro lado, los ingresos representan un aumento real del 4% respecto al último CyberMonday. Además, la tasa de reclamos por sobre las transacciones realizadas sigue igualando mínimos históricos.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el CyberDay 2023 cerró su primer día con poco más de US$200 millones en ventas, gracias a 1,7 millones de transacciones totales.

Ahora bien, posterior al ajuste por tipo de cambio e inflación, las cifras se traducen en una caída real del 6% a comparación del CyberDay 2022 y un aumento del 4% por sobre el CyberMonday de octubre.

Además, las cifras representa aumentos respecto de los 3 eventos Cyber anteriores.

CCS

Hasta las 17:00 horas del lunes se contabilizaron 106 reclamos ante el Sernac, equivalentes a un 0,01% del total de transacciones contabilizadas.

Durante las primeras 10 horas del evento, esta tasa se ubicó en un 0,013% con 50 casos.

María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, manifestó su satisfacción con la marcha del evento y la amplia respuesta de los consumidores, que “han acudido con mucho entusiasmo a los sitios participantes, tomando un respiro de la difícil situación que nos ha tocado vivir en materia de inflación y aprovechando de ahorrar en la compra de bienes y servicios necesarios a precios realmente convenientes”.

Lee también...

Por el lado de los sitios participantes, la dirigente gremial indicó que “nos reconforta observar cómo la pyme del sector, duramente golpeada por la contracción del último año, logra por fin ver números azules, en un evento que se ha transformado en uno de sus principales indicadores de éxito en el año”. La líder de la CCS agregó que “las ventas van en línea con los objetivos trazados, levemente por encima del último Cyber Monday de octubre pasado”.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago manifestó la esperanza del sector en este CyberDay 2023, esperando que “marque el inicio de la recuperación del comercio online, y que hacia fines de año estemos en franco crecimiento y logremos superar los US$ 10 mil millones”.