El ministro de Hacienda declinó entregar detalles al adelantar que el Gobierno estudia que se entreguen nuevas ayudas sociales. En la misma instancia comentó cómo es su relación personal y laboral con el presidente Boric.

Si bien no entregó mayores detalles, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que en el Gobierno no descartan levantar nuevas ayudas sociales, las que -de concretarse- estarían focalizadas en los grupos que más las necesiten.

En la misma instancia comentó cómo es su relación con el presidente Gabriel Boric.

“No se queda enredado en los detalles”, dijo; y agregó que se han ido conociendo más.

Gobierno trabajaría en nuevas ayudas sociales

En diálogo con Diario Financiero, el jefe de las arcas fiscales reiteró que ante la inminente crisis económica la solución no será apoyar a las voces parlamentarias que apuntan a más retiros de las AFP.

Lee también...

“Tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora”, comentó.

Seguidamente explicó que no podía entregar más detalles, ya que el tema se está analizando.

Relación “de mucha confianza” con Boric

Consultado sobre cómo es su relación personal y laboral con el presidente Gabriel Boric, el ministro Marcel señaló que “es muy buena” y de “mucha confianza”.

“Nos toca trabajar en múltiples proyectos y en ese tiempo nos hemos ido conociendo más, se ha ido generando una buena relación de trabajo y personal (…)”, indicó.

Por último, valoró que el Mandatario posee “mucha inquietud intelectual por entender” lo que se está haciendo en términos de políticas públicas.

“Es un Presidente que no se queda enredado en los detalles, sino que hace las preguntas más fundamentales respecto de las iniciativas”, finalizó Marcel.