Desde el Gobierno remarcaron que la APEC es una oportunidad para estrechar lazos internacionales con miras hacia futuras inversiones. En ese contexto, detallaron los nombres de tres empresarios que asistirán en la comitiva de Gobierno a dicho encuentro.

Mañana martes el presidente Gabriel Boric emprenderá viaje a Tailandia para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC.

En la delegación que representará a nuestro país en la instancia estarán asesores del Ejecutivo y secretarios de Estado, entre ellos, la canciller Antonia Urrejola y el subsecretario de Relaciones Internacionales, José Miguel Ahumada.

También -de acuerdo a lo informado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo-, viajarán junto al jefe de Estado representantes del empresariado.

En ese grupo se incluyó a Alejandra Mustakis (expresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile y socia fundadora de diversas compañías), Juan Enrique Rassmuss (inversor ángel y ligado a negocios de la ingeniería) y Constanza Levicán (ingeniera civil, emprendedora y CEO de Suncast).

La ministra Vallejo remarcó que en materia internacional se ha puesto énfasis en la preocupación de Chile por el cambio climático y las energías renovables. Por ello afirmó que la APEC es una oportunidad para estrechar lazos al respecto con miras hacia futuras inversiones.

El debut de Boric en el Foro será oficialmente el jueves, con la exposición en la sesión “Building Sustainable Economies, Businesses and Societys”.

Luego de ello, la comitiva del país participará de una cena oficial.

El viernes, el Mandatario sostendrá una reunión con sus pares sobre Crecimiento Balanceado, Inclusivo y Sostenible.

La importancia del flujo comercial será fundamental, en momentos en que la economía a nivel global se encuentra en desaceleración. Considerando la contingencia, el TPP11 podría ser uno de los principales temas de profundización.